La creatividad es buena y mala

Hoy quiero compartir contigo un ejercicio que he realizado. Seguramente no lo sepas, pero estoy participando en un taller de creatividad, para mejorarla, o en mi caso, evitar que se atrofie. Por eso, quiero compartir una reflexión sobre cuándo ser creativo es bueno y cuándo no... en el trabajo.

Ejemplo positivo. Proyectista.


¿Qué es un proyectista?

Cualquier persona que participe en la elaboración de un proyecto de construcción (viviendas, edificios públicos, urbanización) y en su redaccción. Son proyectistas los arquitectos y los delineantes, entre otros.

¿Por qué es positivo ser creativo en este caso?

Porque en esta profesión es necesario aunar los conocimientos técnicos con la estética para conseguir éxito. Un edificio no debe ser sólo práctico y adecuado a su uso, debe ser cómodo, resistente y destacar por elementos constructivos interesantes, e incluso, llamar la atención por su belleza.
Muchas veces, es necesario que la construcción llame la atención además de ser eficiente, para conseguir nuevos trabajos que a su vez deben ser diferentes.

Morguefile. By ladyheart




Ejemplo negativo. Técnico de Seguridad


¿Qué hace un técnico de seguridad?

Cumple varias funciones, desde elegir las medidas que se han de tomar, hasta supervisar que se realicen correctamente.

¿Por qué es negativo ser creativo en este caso?


Porque en nuestro país no se ha desarrollado sufiente el sector, es decir, no existen muchas opciones y estudios que los corroboren, por lo que yo seguiría los pasos de técnicos ortodoxos antes de innovar y provocar una situación de riesgo.

Conclusiones


Aunque parece que ser creativo es bueno siempre, este ejercicio me ha hecho pensar lo contrario. Es cierto que se me ha ocurrido más rápidamente el ejemplo positivo, y el negativo ha sido un poco rebuscado, pero la reflexión no es ésa. Es pensar que no es bueno innovar siempre... ¿Tú que opinas al respecto? ¿Te gustan mis ejemplos? ¿Se te han ocurrido otros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario